Cuando un miembro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México promueva un acuerdo de colaboración entre la Facultad y una institución pública o privada, quedará como Responsable Técnico, con el compromiso de proponer su registro legal ante el Departamento de Vinculación y la Unidad Jurídica de la FMVZ.
Procedimiento.
- Establecer la naturaleza del objeto: convenio de colaboración, convenio específico, bases de colaboración, memorandos de entendimiento o carta de intención.
- El Responsable Técnico presentará una propuesta por escrito al Jefe de Departamento de Vinculación, en ella especificará los términos de la colaboración y los beneficios para la FMVZ, delimitando compromisos y acciones de las partes involucradas.
- Revisada la propuesta, el Jefe del Departamento de Vinculación presentará el documento ante la Dirección de la FMVZ para su aprobación.
- Aprobado por la Dirección, el Jefe del Depatamento de Vinculación, en conjunto con el Responsable Técnico, turnará la propuesta a la Unidad Jurídica de la FMVZ.
- La Unidad Jurídica evaluará y canalizará la propuesta a la Dirección General de Legislación Universitaria de la UNAM (DGELU).
- El tiempo de validación ante dicha instancia será de 12 a 15 días hábiles.
- Cuando el dictamen resulte favorable, el instrumento recibirá un número interno de registro y se efectuarán los cambios sugeridos por la DGELU, contando con la aceptación de la contraparte.
- La formalización del acuerdo se concretará a través de la firma de cada una de las partes; este trámite será gestionado por el Responsable Técnico.