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Departamento de Vinculación
Procedimiento

Cuando un miembro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México promueva un acuerdo de colaboración entre la Facultad y una institución pública o privada, quedará como Responsable Técnico, con el compromiso de proponer su registro legal ante el Departamento de Vinculación y la Unidad Jurídica de la FMVZ.


Procedimiento.

  1. Establecer la naturaleza del objeto: convenio de colaboración, convenio específico, bases de colaboración, memorandos de entendimiento o carta de intención.

  2. El Responsable Técnico presentará una propuesta por escrito al Jefe de Departamento de Vinculación, en ella especificará los términos de la colaboración y los beneficios para la FMVZ, delimitando compromisos y acciones de las partes involucradas.

  3. Revisada la propuesta, el Jefe del Departamento de Vinculación presentará el documento ante la Dirección de la FMVZ para su aprobación.

  4. Aprobado por la Dirección, el Jefe del Depatamento de Vinculación, en conjunto con el Responsable Técnico, turnará la propuesta a la Unidad Jurídica de la FMVZ.

  5. La Unidad Jurídica evaluará y canalizará la propuesta a la Dirección General de Legislación Universitaria de la UNAM (DGELU).

  6. El tiempo de validación ante dicha instancia será de 12 a 15 días hábiles.

  7. Cuando el dictamen resulte favorable, el instrumento recibirá un número interno de registro y se efectuarán los cambios sugeridos por la DGELU, contando con la aceptación de la contraparte.

  8. La formalización del acuerdo se concretará a través de la firma de cada una de las partes; este trámite será gestionado por el Responsable Técnico.